Enclave Antiespecista

Icon

Blog personal en defensa de todos los seres sintientes. Contacto: deste99@hotmail.com

“Primero el Hombre, después el Animal”

Una joya extraída del portal especista Primero el Hombre, después el Animal:

Todos los veganos sean más o menos agresivos, quieren convencer al resto de la humanidad de las bondades de su sistema. Los más agresivos y fanáticos no dudan en mentir, engañar para lograr sus objetivos.

Se introducen en los colegios con la excusa de enseñarles a los niños a proteger el medio ambiente, por lo que muchos educadores les permiten ingresar a las aulas teniendo en cuenta la bondad del objetivo expresado, pero una vez en contacto con los niños les envenenan la mente con mentiras sobre el uso de pieles y cuero y los tratan de convencer para que no consuman carne. En general no profundizan mucho sobre huevos, leche, etc., porque saben que es un objetivo difícil de alcanzar.

La mayor parte de los niños ignora el mensaje y sigue haciendo lo que ven hacer a sus mayores desde muchas generaciones, pero aquellos inseguros, conflictuados, caen en la filosofía vegana.
Algunos serán luego los extremistas ecológicos.
No olvidemos que todo joven quiere cambiar al mundo. Son la presa buscada por los ideólogos veganos.

Archivado bajo:Revista de prensa , ,

49 Responses

  1. vegeta dice:

    por lo menos los veganos tenemos ideales no como otros que son tan conformistas y hedonistas y dicen*siempre se va acomer carne aunke no coma se van a matar *o esta muy rica*

  2. Es muy curioso que el autor del articulo se atreva a afirmar que los veganos mentimos a las niñas y niños sobre el cuero etc. Precisamente es con mentiras con lo que se sustenta el especismo y especialmente las ideas especistas se asientan en la infancia con toda una serie de falsedades orientadas a establecer una distinción entre humanos y animales lo que es en toda regla una gran mentira.
    Lo que más me gustaría es hablar de justificaciones pedagógicas con este señor/a, porque al contrario de lo que muchos piensan la pedagogía es una ciencia y no algo subjetivo que cada cual pueda utilizar para perpetuar sus intereses/ creencias personales que es lo que se lleva haciendo durante años sin pararse a fundamentar y argumentar un por qué. Se puede argumentar una didáctica antiespecista de una forma sólida y con criterio, cosa que dudo mucho que otr@s puedan hacer con el especismo.
    saludos

  3. flex23 dice:

    creo que no debemos promocionar este tipo de webs, les hacemos propaganda. Ignorarlos es lo mejor.

    Saludos

  4. David dice:

    Flex, si queremos cuestionar una idea, una ideología o una postura que se defiende en un portal de internet, lo más lógico es poner un enlace a ese portal. Así todo el mundo que lea mi blog podrá tener acceso al origen de mi crítica.

    Yo pienso que la mejor forma de luchar contra una forma de pensar no es silenciarla sino refutar todas sus argumentaciones con las que no estamos de acuerdo.

  5. Especista dice:

    Estimados señores, Respeten a los que no pensamos como ustedes, si quieren ser veganos seanlo, pero no quieran imponer su punto de vista en los demas, ustedes son veganos, nosotros no, SI USTEDES QUIEREN HACER DE ESTO UNA GUERRA, ESTAREMOS PREPARADOS.
    chefs
    cazadores
    pescadores
    cientificos

    REPITO, NO QUIERAN HACER UNA GUERRA!!!!

  6. Especista dice:

    LO OLVIDABA: GRACIAS POR EL LINK Y SALUDOS ESPECISTAS.

  7. David dice:

    Especista, yo respeto a todos los individuos, ya sean humanos especistas, humanos no especistas o animales no humanos (precisamente ahí radica la diferencia entre los especistas y los no especistas). Lo que no comparto (que no es lo mismo que respetar) es las ideas especistas, y por ello las critico abiertamente, pero siempre desde el respeto hacia aquellos que las sostienen.

    Por lo del link, simplemente me sentí obligado a enlazar a una página a cuyos contenidos me remito. Es, pues, una mera cuestión de netiqueta.

    Y, por favor, dejemos las guerras al margen, que no han traído más que desgracia a este mundo. Si te molestas en leer un poco de mi blog, sabrás que yo no trato de confrontar, sino de argumentar a favor del veganismo, mediante razonamientos lógicos y éticos, y excluyendo cualquier tipo de insulto o descalificación.

    Un saludo

  8. lyann dice:

    hola , mi nombre es lyann tengo 14 años y soy vegetariana . Ustedes creen en DIOS!,o por lo menos piensan en él.En que parte de la biblia te dice q debes de maltratar un animal,o que no valen nada , que no son lo suficientemente importantes para que DIOS no piese en ellos .Ponte a pensar entonces para que DIOS los creo.Que no los hizo para q sean experimento de nadie,estan en el mundo y tenemos q conpartirlo con ellos . DIOS LOS HIZO PRIMERO QUE ADAN acaso no penso primero en ellos…..?ESTUPIDOS POR QUE NO SE CORTAN UN BRAZO , LO COCINAN Y DESPUES SE LO COMEN…POR QUE NO EXPERIMENTAN CON USTEDES MISMOS?…..ATT:LYANN ROLDAN…VEGETARIANA

  9. Especista dice:

    Lyann, dices que en que parte de la biblia dice que en que parte habla de los animales…AQUI TE DEJO 2 CITAS BIBLICAS…LEELAS EN TU BIBLIA:

    1.-Génesis 9
    Pacto de Dios con Noé
    1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: «Fructificad, multiplicaos y llenad la tierra.
    2 Infundiréis temor y miedo a todo animal sobre la tierra, a toda ave de los cielos, a todo lo que se mueva sobre la tierra y a todos los peces del mar; en vuestras manos son entregados.
    3 Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento, lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo.

    2.-Colosenses 2:16
    nadie os juzgue en comida o en bebida o en cuanto a días de fiesta

  10. lyann dice:

    claro , que todo esto se volvio asi despues de q ADAN peco.DIOS creo al hombre vegetariano ,a causa de su concupisencia fue q DIOS lo hiso haci.Entonces por que DIOS hiso los animales con las mismas necisidades , padecimiineto ect…..CREEME QUIEN LE A DADO mas problemas a DIOS los animales o El SER HUMANO……que no CRISTO fue llavedo a la cruz como cordero y sufrio peor q uno de estos….porque porq sufren iguales q todos nosotros ….ESTO no es para discucion , pero yo hablo por los q no pueden hablar , que acaso DIOS no los dejo en nuestras manos y nos hizo mayores a ellos ,para tenerlos bajo nuestro cuidadado y no maltratarlos como hacen cada uno de los que participan de ellos como comida….si ellos pudiesen hablar y tener la potestad q tenemos nosotros , creame no serian comida de ustedes …..job 39…completo q no son solo algunos versiculos y entenderas mi amor por los animales y q si DIOS piensa en ellos……..

  11. lyann dice:

    VEGETARIANO OSEA MAS ALUDABLE EL CUERPO HUMANO NO ESTA COMPLETAMENTE ADAPTADO PARA PROCCESAR CARNE………….

  12. lyann dice:

    CLARO QUE UN ESPECISTA COMO TU NO DEBE CREER EN DIOS ,POR ELLOS SON CREACION DE DIOS COMO NO SON IMPORTANTE DIOS NO LES DIO ALMA PERO SI ALIENTO DE VIDA Y SI POR LO MENOS SABES LO QUE ES LA BIBLIA Y NO LEES VARIOS VERCICULOS PARA TRATAR DE ENGAñARME CREEME YO NO ESTUDIO LA BIBLIA LA VIVO , USTEDES SE DEBRIAN DE AVERGONSAR POR PENSAR DE ESA FORMA CREEME ESO NO LE AGRADA A DIOS ………..ENTONCES PARA QUE DIOS NO LOS CREO ? SI SABES ” TANTO DE BIBLIA” NO TE HAS LEIDO EL LIBRO DE APOCALISPSIS EN EL MILENIO EL CORDERO Y EL LEON Y EL NIÑO SE SENTARAN JUNTOS Y NO OCURRIRA NADA …..POR QUE VOLVERAN A HACER LO QUE FUERON CRIATURAS MANSAS…..CLARO ESTO DEJO DE SER DESPUES DE Q ADAN PECO Q SE FUE LA INOCENCIA…….Y QUE “ESPECISTA “POR FAVOR CON ESTO TE ESTAS PONIENDO A LA CAPACIDAD DE UNA VACA……

  13. Especista dice:

    Veamos estas citas: Jesus comio cordero en la pascua…y ademas esta cita:

    marcs 5: 1-13…pero solo pongo el versiculo que nos interesa:

    11 Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos[e] paciendo.

    12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo:

    –Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos.

    13 Jesús, de inmediato, les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus impuros, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil. El hato se precipitó al mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.

    2000 cerdos enviados por Jesus a un despeñadero…

  14. lyann dice:

    lo der cordero esta desde el pacto con noe y jesus tuvo q cumplir con las costumbres de su pueblo y lo de los cerdos mejor muertos a que sean atormentados y sufran….creeme a DIOS no le gusta q nadie sufra……

  15. lyann dice:

    ni aun los animales……

  16. lyann dice:

    que edad tienes???

  17. Especista dice:

    CUIDADO CON LOS VEGANOS RADICALES!!!

    Este mail es para advertir a la gente que nuestro estilo de vida esta seriamente amenazado por un grupo de personas que se hacen llamar VEGANOS, estas personas quieren que se vuelva ilegal el uso y el consumo de animales en todo sentido y usaran cualquier medio para conseguirlo incluso ilegal, al final voy a poner los links que tengo como prueba:

    1.-Estos grupos de personas quieren lo siguiente:

    1.1.-No a los animales como alimento.

    1.2.-No a los animales como vestido.

    1.3.-No a los animales como diversión en zoológicos y circos

    1.4.-No a los animales como mascotas.

    1.5.-No a los animales como experimentación medica

    1.6.-No a la caza

    1.7.-No a la pesca.

    2.- Estos grupos son lo que se llama veganos, o sea que no comen carne ni nada que venga de los animales, o sea que no comen leche, miel, huevos etc. siendo que hay mas de una denominación …crudoveganos (que comen solo vegetales crudos) frutiganos (que solo comen frutas) etc.

    3.- Métodos de “ataque” de estos grupos:

    Lo primero que debes de saber es que estos grupos están en todos lados, internet, en la moda, en periódicos, televisión etc. y su principal objetivo es hacerte vegano…para eso usan una serie de tácticas como las siguientes:

    3.1.- Te querrán hacer sentir culpable por lo malvado que eres con los ANIMALES NO HUMANOS…(PARA ELLOS SOMOS ANIMALES HUMANOS) Te querrán hacer sentir casi como Adolfo Hitler en el holocausto…pondrán imágenes tiernas de animalitos con frases como NO NOS COMAS, TE AMAMOS. (UN PEQUEÑO DETALLE: los animales no sienten el amor como los humanos)

    3.2: Dirán que comer carne es Veneno, lleno de hormonas y cosas malas para ti…sin embargo se les olvida que muchos veganos creen en la ORINOTERAPIA…O SEA TOMARTE TU PROPIA ORINA DE LA MAÑANA PARA SER SALUDABLE.

    3.3.-Usan la religión para hacerte creer que personajes como Jesucristo o san Francisco de Asís eran veganos…Para los que leen la bíblia sabrán que eso es mentira…ej: las pesca milagrosa y la multiplicación de los panes y los peces.

    3.4.- Usaran términos despectivos como ESPECISTA, para que caigas en el mismo ramo de racista o nazi etc. ESPECISMO ES LA CRENCIA DE QUE LOS HUMANOS SOMOS SUPERIORES A LOS ANIMALES…YA QUE LOS ANIMALES TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE NOSOTROS.

    (AQUI VOY A CONTESTAR COMO RELIGIOSO…SI SOY ESPECISTA PUES SOY HIJO DE DIOS)

    ADEMAS:
    …nadie os juzgue en comida o en bebida o en cuanto a días de fiesta (Colosenses 2:16)

    Génesis 9

    Pacto de Dios con Noé

    1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: «Fructificad, multiplicaos y llenad la tierra.

    2 Infundiréis temor y miedo a todo animal sobre la tierra, a toda ave de los cielos, a todo lo que se mueva sobre la tierra y a todos los peces del mar; en vuestras manos son entregados.

    3 Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento, lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo.

    4.-Métodos ilegales de los veganos:

    Estas personas han formado grupos eco terroristas para lograr la total liberación animal, atacando y destruyendo tanto granjas y ranchos como laboratorios de investigación, son grupos como:

    Earth liberation front

    Animal liberation front:

    http://www.animalliberationfront.com

    Revolución vegana:

    http://www.geocities.com/revolucion_vegana/

    PRUEBAS: (PONGO SOLO 2 PARA NO HACER MAS LARGO ESTE MAIL)

    1.-En el siguiente link:

    http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=391&seccion=%2Fgeneral

    Lean lo que dice la regla 4 de cómo hablar con carnívoros (aquí la pego)

    …”Habla a los carnívoros como hablarías a un animal salvaje: Con cariño, suavemente y sin brusquedad….”

    2.-en el siguiente link dar click en ley animal y veras la ley que quieren pasar:

    http://geocities.com/baseanimal/

    LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL

    Por ello, los poderes públicos deberán garantizar los Derechos de los Animales, actuando contra quienes los vulneren. Tales derechos, que deben ser similares a los decretados para los humanos disminuidos psíquicos -especialmente protegidos por la Ley- serán aplicados con los mismos mecanismos usados para preservar los derechos humanos.

    Las siguientes actividades serán prohibidas por constituir graves violaciones de los Derechos de los Animales:

    -Consumo de productos de origen animal. La Ley prohibe y sanciona con duras penas el consumo de carne, pescado, huevos, productos lácteos y todos sus derivados. De la misma forma, castiga con penas mayores el transporte, el almacenamiento y la compraventa de tales productos. Asimismo prohibe el uso, el transporte y la compraventa de pieles y cuero.

    -Cría de animales para cualquier fin que no sea el de beneficiar a los propios animales. Los no humanos de los particulares, de las tiendas de animales y de las granjas de cría industrial y piscifactorías quedarán bajo la tutela del Estado, que evitará su reproducción y esterilizará a los que sea posible.

    -Experimentación con Animales. Queda prohibido cualquier tipo de vivisección de animales. Ésta será castigada con la pena más severa que permita el Código Penal.

    -Pesca y Caza. La Ley prohibe cualquier tipo de pesca y caza comercial o deportiva. Quienes practicasen tales actividades serán condenados a penas similares a las de quienes críen, transporten o vendan animales.

    -Aborto y Eutanasia. El aborto queda prohibido para humanos y animales por igual. Sólo se permitirá si la autoridad médica determina que el no nacido no tiene ninguna posibilidad de seguir con vida si el embarazo continúa. La Eutanasia no se aplicará ni a los humanos ni a los animales, que recibirán por igual tratamiento de sus problemas de salud y alivio de sus dolores.

    -Los partidos políticos que defiendan o fomenten la esclavitud de los animales serán ilegalizados.

    ——————————————————————————–

    UNA COSA ES EVITAR EL SUFRIMIENTO INESESARIO DE LOS ANIMALES QUE USAMOS, OTRA ES DECIR QUE SON TAN HUMANOS COMO NOSOTROS…POR EJEMPLO…YO ESTOY EN CONTRA DE LA MATANZA DE FOCAS BEBE EN CANADA,
    PERO NO VOY A DEJAR DE COMER CARNE POR QUE CREA A LA VACA MI IGUAL…

    CUIDA TU LIBERTAD DE COMER, VESTIR Y TENER MASCOTAS, REENVIA ESTE MAIL A TUS CONOCIDOS Y PREPARATE SI ALGUNA VEZ TE ENCUENTRAS CON ESTA GENTE. ¡DI NO A LOS VEGANOS RADICALES!

  18. carlos dice:

    Excelente aporte ESPECISTA, yo le daba la razon a los veganos pero vi tu aporte y lo que has puesto y creo que tienes razon, MAS NO CREO QUE DEVAS DE ATACARLOS, si ellos quieren ser asi, dejalos

  19. David dice:

    Especista, sólo quiero dejar claros algunos puntos que mencionas en tu comentario.

    Primero, no todos los veganos opinamos del mismo modo en lo referente a las estrategias a segur para alcanzar nuestro objetivo común, que no es otro que el fin del uso de animales como meros recursos. Existen personas que recurren a actos ilegales o incluso violentos para alcanzar dichos objetivos. Obviamente, este no es mi caso, pues yo me opongo rotundamente a cualquier medida ilegal y/o violenta, aunque ello implique alargar el camino hacia la liberación de los animales no humanos. Para que te des cuenta de que no has escogido precisamente el mejor sitio en internet para tacharnos a los veganos de radicales que recurren a vías ilegales si lo ven oportuno:

    http://estelles.wordpress.com/2006/01/17/contra-los-grupos-liberacionistas-de-caracter-violento/
    http://estelles.wordpress.com/2007/12/26/%c2%bfson-los-rescates-abiertos-una-opcion-etica/

    Como podrás observar si dedicas unos minutos a leer estos dos artículos, yo siempre me he opuesto a métodos violentos e ilegales.

    Segundo. Cuando enumeras las exigencias de los veganos, estás incurriendo en una flagrante generalización, pues no todos pedimos lo mismo. Yo, personalmente, no tengo nada en contra de los animales como mascotas (aunque no todos los animales pueden ser considerados mascotas).

    Tercero. Evidentemente, a veces recurrimos a la denominación ANIMALES NO HUMANOS para incidir en la idea de que nosotros los humanos también somos animales (algo que está científicamente comprobado, que se aprende en el colegio, y que solo niegan los que se creen superiores por razones eminentemente religiosas). En este sentido, me veo obligado a remitirte a mi artículo sobre las verdaderas fuentes del conocimiento (http://estelles.wordpress.com/2007/06/22/las-fuentes-del-conocimiento/)

    Cuarto. Es cierto que la carne tiene cantidades preocupantes de ciertas sustancias tóxicas para el cuerpo humano, pero en este caso también te equivocas de sitio para hacer tu crítica hacia los veganos, pues yo no esgrimo esos argumentos para convencer a las personas de que no deben comer carne, pues es evidente que ese argumento se basa en los perjuicios que puede derivar a la salud humana el hecho de consumir carne. Y esta es una visión claramente egoísta del vegetarianismo, que poco tiene que ver con la filosofía ética que encierra el veganismo y el especismo. Por cierto, yo no creo en la orinoterapia. Es más, nunca habíua oido hablar de ella hasta ahora.

    Quinto. No todos recurrimos al argumento de autoridad para reforzar nuestras ideas. Una vez más, te remito a mi artículo sobre las verdaderas fuentes del conocimiento.

    Sexto. Dejando al margen que no has explicado con precisión lo que significa el término especismo (deberías decir que éste es una discriminación arbitraria según la cual se infravaloran los intereses de los individuos que no pertenecen a la especie del individuo que realiza la discriminación). Dicho esto, no queda otra que las similitudes con otros tipos de discriminación arbitraria como el racismo o el sexismo, son más que evidentes. Por otro lado, los que cuestionamos el especismo no abogamos por la total equiparación de derechos entre todas las especies animales, sino más bien, que sean respetados los intereses de los individuos, sea cual sea la especie a la que pertenecen, en la medida en que aquellos se puedan manifestar. Debo aclarar, de todos modos, que yo no creo en el derecho natural, y veo claras limitaciones a a puesta en práctica del derecho positivo en lo referente a los animales no humanos, cuestión que ya he puesto de manifiesto en mi artículo sobre los límites de actuación de los agentes morales (http://estelles.wordpress.com/2007/06/01/los-limites-de-actuacion-de-los-agentes-morales/)

    No voy a comentar nada sobre las citas bíblicas, pues ni soy creyente, ni creo en los argumentos de autoridad, e tradición y de revelación divina.

    Nada más. Espero dos cosas de ti.

    Primero, que leas con atención, no solo este comentario, sino los artículos a los que te he remitido.

    Segundo, que no generalices, pues no todos opinamos ni actuamos del mismo modo.

    Un saludo,

    David

    P.D. Voy a crear una nueva entrada en mi blog con los dos comentarios (el tuyo y el mío), pues creo que este tema da bastante de sí, y considero que es mejor así.

  20. COBRA dice:

    ¿Primero el hombre y después el animal?
    Ufff, tendré que empezar por definir que el hombre es un animal más. No es que el hombre descienda del Mono… ¡No, señor¡ el hombre es un Mono más. Aunque se entiende bien la intencionalidad del Tema, es conveniente definir las posturas iniciales para comenzar una conversación con posibilidad de entendimiento, independientemente que compartamos las ideologías. .

    Y no es un asunto, de estar de acuerdo o no, con lo que he expuesto, eso es lo de menos, ya que naturalmente y evolutivamente es así. No pretendo inventar el agua caliente ni descubrir el Mar Océano.

    Aclarado este punto ya podemos conversar sobre el tema.

  21. Especista dice:

    David…Mucho gusto en conocerte…AL FIN!!! alguien que no se enoja que sea carnivoro, te voy a contar un pequeño secreto y ojala lo leas…YO NO ESTOY CONTRA LOS VEGANOS NORMALES, las pruebas que tengo que darte son las siguientes:

    1.- Ve mis temas, en uno pedi respeto para los no veganos como yo.

    2.- En el segundo puse VEGANOS RADICALES…o sea los locos que quieren matar a los que no piensan como ellos…

    En que cabeza cabe querer hacer la guerra a los diferentes…TODOS TERMINARIAMOS MUERTOS!!!!…por que crees que conoci este site…TENGO COLECCION DE RECETAS VEGANAS, YA QUE NO SOLO DE CARNE VIVO…Y LA VERDAD UDS TIENEN BUENAS RECETAS….ADEMAS SI LLEGUE ATACANDO ES POR EL NOMBRE DE EL BLOG…ENCLAVE ANTIESPECISTA…o sea que el dueño del blog si a de ser de los radicales. ademas, viste las reglas que BASE ANIMAL quiere que se impongan? ESO ES RADICALISMO..Y YO SI ESTOY CONTRA ESO, NO CONTRA EL VEGANISMO NORMAL.

  22. lyann dice:

    Yo soy una vegetariana normal,al igual q estoy en contra de toda persona q q se dedique a maltratar animales y tambien de todo vegano que de todas maneras quiera q nadie coma carne…..El punto es yo tengo mascotas q son parte de mi familia en mi casa todo el mundo come carne exepto yo…asi q me tengo q acostumbrar al mundo de los carnivoros…..Si DIOS dio permiso yo no puedo hacer nada .Lo que me molesta es que abusen de animales que no pueden hablar ni expresar sentimientos….

  23. lyann dice:

    solo digo Que necesidad hay de comer carne si todas..las cosas vegetal pueden cumplir nuestras necesidades………………….

  24. lyann dice:

    EN el mundo debe haber libre expresion ,diferencias si todo el mundo pensara igual seria aburrido……………………

  25. lyann dice:

    Por favor veganos radicales,fanaticos no la cogan contra mi…………

  26. Especista dice:

    Que ondas lyann, vaya ya nos estamos entendiendo eso me gusta, yo tengo amigos vegetarianos y son tan respetuosos…ESO SI ESE MENDIGO AMIGO SE LLEVA LAS PALMAS EN LAS PARRILLADAS CON SUS VEGETALES ASADOS….DE RECHUPETE!!!!!!! Ustedes que estan adentro pueden hacer mucho para evitar que los RADICALES hagan creer a todos que estan locos…ESO CREIA YO DE USTEDES…Y YA VEN…HASTA AMIGOS ESTOY HACIENDO.

  27. Especista, YO soy el dueño del blog. Y si por radical entiendes que defiende la raíz de la filosofía vegana (que es una de las acepaciones correctas de término) te diré que soy de lo más radical. Si, por el contrario, crees que radical es sinónimo de fanático, irracional o incluso violento, nada más lejos de la realidad.

    Por otro lado, el título del blog representa a la perfección mi postura. Es un enclave puesto que es algo así como una trinchera ideológica desde la que defiendo una postura antiespecista, claramente contraria a la forma de pensar de la mayoría de la sociedad. Una vez más me gustaría resaltar la idea de que yo no ataco a las personas, ya sean estas especistas, negras, racistas, homosexuales u hómofobas (por citar tan sólo algunos ejemplos). Yo hago críticas sobre ciertas posturas o ideologías que no comparto, como es el caso del especismo. Y para ello hago uso exclusivamente de argumentos racionales. Yo siempre digo que las ideas y las posturas no se pueden respetar; se pueden compartir (o no). Lo que sí se deben respetar es a los individuos que sostienen esas posturas.

    Un saludo

  28. Ana Maria dice:

    Hola David, antes que nada darte la enhorabuena por el blog. Creo que es muy importante que hayan espacios como este, donde poder expresar nuestras ideas, argumentarlas y como no, difundirlas.
    Con respecto a la página a la que haces referencia en esta ocasión: “Primero el hombre después los animales”, sin duda se trata de una mera reacción de aquellas industrias que se ven amenazadas por el inminente declive que están experimentando y esto es algo a lo que debemos estar preparados. Hasta hace poco, éramos una minoría que pasaba desapercibida, afortunadamente y gracias a las avanzadas tecnologías como el internet, hoy por hoy, nuestros ideales se potencian y expanden.
    En la citada página, se dicen barbaridades contra el veganismo, todas ellas basadas en la ignorancia y / o las malas intenciones.
    Hay algo en particular que me llamó la atención sobre sus absurdas críticas y es que ellos ven de todo esto un negocio a manos de líderes veganos, destacan que detrás de cada acción animalista sólo está el fin lucrativo de unos pocos, se exponen vídeos fraguados y a continuación se pide que se hagan donaciones para colaborar en la lucha contra el maltrato animal. Este es el principal argumento en contra del veganismo que se plantea en cada uno de los textos citados en su mayoría por un tal Dr. Aleandri (que supongo que será el hijo del propietario de alguna granja peletera importante de su país). Todo esto resulta especialmente curioso cuando en su página podemos encontrar una sección dedicada también a hacer donaciones para la protección de la industria peletera. Contradictorio ¿no creen?.
    Les dejo el enlace, por cierto lejos de hacerle publicidad, creeo que deberían echarle un vistazo a la página, no tiene desperdicio. Les ayudará a comprender a qué tipo de sociedad nos enfrentamos y sobre todo a conocer hasta qué punto es capaz de llegar algunos con tal de defender sus intereses económicos.
    Sin más, saludos.

    http://www.chinchillaindustrycouncil.com/espa/campydonac/campydonac.htm

    http://www.chinchillaindustrycouncil.com/espa/ecotrerroristas/ecoterroristas.htm

  29. ESPECISTA dice:

    Hola David, OK te malinterprete MEA CULPA, entonces estamos deacuerdo, veo que no eres radical, tu y los demas queremos lo mismo…yo como carne y uds no…PERO NO QUEREMOS QUE LOS MALTRATEN…recuerda que hay LEYES QUE PROHIBEN EL MALTRATO ANIMAL…si encuentran un lugar que trate mal a los animales ya sea granga, casa o rastro…DENUNCIENLOS…no hagan como el video EARTHLINGS, todos esos lugares los dejaron anonimos ERROR GARRAFAL, la denuncia es necesaria.

  30. ESPECISTA dice:

    Por cierto, si llega un amigo llamado ANGEL DE PAZ (es vegano) recibanlo a tomatasos…NO SE CREAN, YO LE DI EL LINK DE ESTA PAGINA.

  31. David dice:

    Especista, no estamos debatiendo solo sobre la necesidad de denunciar actos ilegales, sino también sobre la urgencia de concienciar a la población sobre unos hábitos de consumo que afectan directamente a los animales no humanos. Actos que, por desgracia, aún siguen siendo legales. Tal como dices, existen leyes que prohiben el maltrato animal, pero son a todas luces insuficientes. Los veganos queremos que se reconozca a todos los animales como dueños y señores de sus propias vidas, por lo que necesariamente debemos cambiar su estatus legal de propiedades. Actos tan cotidianos como el hecho de vestir un abrigo de piel, de asistir a un festejo taurino o alimentarse de prpductos de origen animal implican un gran sufrimiento a muchos individuos. Todos estos actos son legales, pero eso no quiere decir que estén bien hechos. Desde este blog yo pretendo promover un trato más digno y justo hacia todos los animales.

  32. Especista dice:

    Ejemplos David, mi no entender.

  33. lyann dice:

    uhh ustedes se imaginan …animales en el cielo …q no en apocalipsis habla de los angeles en lo caballos uyy q mal les va….el solo pensar q ustedes son mayor q los animales los hace ser a ustedes mas nimales todavia…je ….ignorantes…si una vaca hablara ahhhh sabian q pronto se hara transplantes de corazon de cerdo …me alegra saber q algunos de ustedes q Dios no lo quiera la tengan q dar el corazon de cerdo…..ay lo ke te comes da vida…je ……agradecelo al cerdito…

  34. Zoca dice:

    El Veganismo a demàs de ser inviable, hasta por los mismo veganos. Es como una fiebre que los adolecentes sufren como cualquier otra de su inadaptaciones. Pero llegado el momento de vivir la realidad de la vida se acaba todo esa falsa etica vegana que es puro blablabla.

  35. David dice:

    Zoca, cuando criticas una postura que no compartes, deberías basarte en algún razonamiento lógico o en alguna prueba fehaciente de que lo que dices es cierto, porque si no, corres el riesgo de que sean los demás los que vean tu comentario como una mera palabrería.

  36. Zoca dice:

    David, palabras ciertas las que escribes, pero mi post es un comienzo. ¿Todo en un mismo post? imposible.
    Conózco muy bien a veganos y veganistas, estos últimos, los veganistas, le hacen mas daño al veganismo que cualquier “especista”, y tienen un promedio de edad de 23 años, con una base alimenticia originalmente omnivora desde nacieron que les permite sostenerse unos 10 años sin problemas. pero pasado estos confrontaran problemas principalmente con la vitamina B12 y como sabrás es la unica que tiene su origen en produtos animales, porque el cuerpo humano no la puede sintetizar consumiendo solo vejetales.

    Y la compra de vitaminas B12 en herbolarios o farmacias, implica experimentación con animales, lo cual no está de acuerdo con la “eticidad vegana”, entonces se es vegano 100% o no se es. Si es necesario el consumo de farmacos para sustituir el deficis vitaminico, entonces es porque la alimentación no es adecuada. El Hombre es Omnivoro, eso no creo que haya que demostrarlo, está fuera de toda discución.

    Y para no usar la frase “mera palabrería” que ya tiene su intencionalidad de confrontación, yo uso la frase: Que contrargumentes con razonamientos válidos y veremos que queda claro y que no.

    y por favor no vengas aceptar que es cierto que el hombre es omnivoro, pero existe la etica, que no dice que es inmoral matar para comer, siendo esta una ley natural que aplican todos los animales. Depredadores y deperedados. unos mueren para que otros vivan.

    Me gustaría que desarrollaras el tema y no hagas como algunos veganos que cuando no encuentran argumentos le dan una patada al tablero y se esfuman.

  37. Zoca dice:

    Cierto Especista hay lo denominados “Veganos Radicales,” los cuales en su locura Vegana llegan a cometer delitos por lo caules son encarcelados por las leyes. Como por ejemplo el movimeinto vegano FLA, Frente de Liberacion Animal esto es delicuencia pura y dura. y un desconocimiento de lo que siginifica libertar a unos animales que lleven miles de años viviendo una vida domestica. Es condenarlos a una muerte segura. Que locura.

  38. Zoca, la vitamina B12 no tiene origen animal, sino bacteriano, por lo que su consumo no implica necesariamente el uso de animales. Si bien es cierto que ni humanos ni plantas generamos la cantidad necesaria de B12 para llevar una dieta saludable, existen otras fuentes, como es el caso de suplementos alimenticios o productos enriquecidos, como los cereales del desayuno (si estás tan seguro de que es necesaria la experimentación en animales para obtener dicha vitamina, te ruego que me muestres la fuente de donde sacaste la información).

    Sobre la idoneidad de una dieta que precisa de suplementos o productos enriquecidos, yo no tengo ningún problema, y no le pongo ninguna pega a dica dieta salvo que vaya contra mi propia salud o contra mis principios éticos, y está claro que éste no es el caso.

    Por otro lado, el ser humano no es omnivoro por naturaleza. Su capacidad para adaptarse a las distintas circunstancias vitales le permite comer de todo, pero eso no quiere decir que deba hacerlo. Además, el hecho de que otras especies animale e vean obligadas, por losdistintos factores determinantes, a consumir un cierto alimento, esto no quiere decir que los humanos debamos comer carne. Date cuenta de que el ser humano puede elaborar una idea de lo que es bueno y de lo que es malo, y no solo eso, ino que puede obrar en consencuencia, por lo que puede optar por no consumir productos de origen animal. Esto no lo pueden hacer individuos de otras especie animales.

    La sociedad actual permite a muchos eres humanos llevar un nivel de vida que nada tiene que ver con las condiciones en las que a duras penas sobrevivía cazando lo que podía. Hoy día tenemos la opción de ir al supermercado a comprar lo que nos plazca. El hombre ya no es un superviviente que tenga que hacer valer sus dotes de gran depredador. Eso forma parte del pasado.

    Te respondo en este mismo comentario a lo del FLA. La gran mayoría de los que defendemos los derechosde los animales estamos en contra de actos violentos e ilegales. Si cabe, yo el primero de ello.Puedes leer mi post al respecto titulado algo así como Contra los grupos animalistas de caracter violento.

  39. Zoca dice:

    Primeramente déjame decirte que de todos los Veganos con los cuales he tenido la oportunidad de debatir tu me parece muy racional. Cosa extraña en estas Variedad, son hiperagresivos al refutar y reciben lo mismo a cambio.

    Sobre el origen bactriano de la B12, no discrepo por ahora, pero hay que tener en cuenta que la acción bacterial es realizado en el tracto intestinal de los animales herbívoros solamente, has visto lo que ha ocurrido con las vacas locas, por haber introducido en su alimentación producto de origen animal. Por el otro lado afirmas que el ser humano no es omnívoro por naturaleza, por lo cual no podría ser capaz de sintetizar la vitamina B12, como cualquier otro animal que esté capacitado hereditariamente para dichas funciones.

    Este es el enlace sobre sangrados de perros en el laboratorio por George Whipple

    http://www.biopsicologia.net/fichas/page_1062.html

  40. David dice:

    Sobre el origen de las bacterias que producen la B12 he de decir que no solo están aquellas que viven en el intestino sino que pueden residir en el suelo, en el agua o, en definitiva, en cualquier lugar donde las condidiones ambientales sean propicias para su proliferación. Puedes informarte en el enlace que va a continuación:
    http://www.defensanimal.org/nutricion/vitaminas.htm

    En el siguiente pdf se identican algunos microorganismos productores de vitamina B12:
    http://revistas.mes.edu.cu:9900/EDUNIV/03-Revistas-Cientificas/Tecnologia-Quimica/1999/2/14399215.PDF

    Y en el siguiente enlace se muestra la patente de un procedimiento para producir la vitamina B12 a partir de los residuos generados en la industria de la aceituna.

  41. Zoca dice:

    Acuso recibo de mensaje dame unas horas para digerir lo que has dejado como enlace y luego te respondo.
    Solo un comentario, sí, las bacterias pueden residir en el suelo pero no pueden no permiten su consumo fácilmente por el ser humano. Pero esto comentario es arboleo.

  42. Zoca dice:

    Sí, he leído los enlaces que dejaste, más el que yo ofrecí, y al cual no has hecho referencia alguna, y es de mucha importancia ya que la fuente sugiere el uso de animales en las primeas etapas involucradas para aislar la B12.

    Este es un punto de honor para la ética vegana. Creo conveniente hacer un inciso que si no demuestra lo contrario al menos neutralice esta realidad, ya que podría pensarse que la “eticidad vegana” funciona cuando no esta involucrada la salud de un vegano pero enfrentado a un conflicto de intereses éste se resuelve con una mentalidad especista. Y en mi opinión aquí se falla y se pierde credibilidad.

    Coincidimos, por los enlaces, en que la vitamina B12, es la vitamina que presenta mayor dificultad para ser sintetizada, incluyendo algunas algas marinas que aportan análogos de B12 o falsa vitamina B12 y que permite obtener resultado en exámenes de sangre valores correctos mientras que intervienen en el metabolismo de la B12 verdadera.

    Cuando dices “yo no pongo pega al uso de la utilización de productos enriquecidos”. Se supone que hablamos de productos probados primeramente en animales a los cuales se le indujo a estados anémicos con los mismos procedimientos utilizados por el Premio Nóbel de Fisiología y Medicina George Whipple por sus estudios sobre las propiedades del hígado de vaca. Y luego, ya confirmado su efectividad, se usa en el tratamiento de humanos enfermos de anemia megaloblástica.

    Gracias por los enlaces son bien ilustrativos.

  43. David dice:

    En el artículo se menciona que las principales fuentes para la obtención de B12 son de origen animal, lo cual no implica necesariamente que sean de uso obligatorio.

    Yo dije en mi comentario que no pongo pega al uso de productos enriquecidos. Lo que no dije en este comentario, pero sí en otro post, es que me opongo a los experimentos en animales. Ya hablé sobre ello en mi artículo sobre la necesidad de experimentar con animales. En él comento algunas técnicas alternativas al uso de animales, además de los errores de diagnóstico que se pueden cometer al extrapolar los resultados obtenidos en los experimentos con individuos de otras especies.

    Un saludo

  44. Zoca dice:

    Tal vez no he sabido explicarme correctamente, ya que si duda alguna me hubiera echo entender que es lo que pretendo señalar. Voy hacer más preciso al final veremos por qué:

    1.- Del articulo de mi enlace, http://www.biopsicologia.net/fichas/page_1062.html copio y pego, un contenido especifico:
    “En 1925, George Whipple (el Premio Nóbel de Fisiología y Medicina de 1934 por sus estudios sobre las propiedades del hígado en el tratamiento de la anemia.) Realiza una observación que iba a resultar muy provechosa. Whipple se había dedicado a producir anemia mediante sangrado a perros en su laboratorio y proporcionarles después las dietas que él suponía que les servirían para recuperar más rápidamente la pérdida de hemoglobina, llegó a la conclusión de que el alimento que permitía a los perros reponer hemoglobina en menos tiempo era el hígado de vaca. Estos experimentos, llevaron a dos médicos de Boston, George Minot y William Murphy en 1926, a sugerir la conveniencia de utilizar el hígado de vaca para intentar tratar a los pacientes con anemia perniciosa, que sufrían falta de glóbulos rojos. El resultado que obtuvieron fue no sólo la atenuación de la anemia, sino el restablecimiento absoluto”.

    2.- Es innecesario ver un post tuyo para saber que te opones a los experimentos con animales no humanos. Pues eres Vegano. Solo eso basta para inferir todo lo que concierne al Veganismo.

    3.- “El hecho de no poner pega al uso de productos enriquecidos” comerciales, de herbolarios o farmacias, es el punto, que no halló por donde agarrarlo créeme. Porque estás aceptando de manera “TÁCITA” el uso de animales no humanos en laboratorios como bien te anexe arriba, considera lo hecho por el Premio Nóbel de Fisiología y Medicina, George Whipple, para la elaboración y comprobación de la efectividad de dichos productos. O es que vamos a pensar que eso se hizo con humanos, ósea, indujo a anemias a Seres Humanos, para luego probar que tal o cual producto animal se puede utilizar para su curación, pues te digo que no. Eso en un mundo especista es imposible. Y el asunto se debe plantear de cara al especismo.

    EN CONCLUSIÓN: O se opone resistencia al uso de productos que provengan de la explotación de animales per se, o permitamos y no se critique el uso de estos productos con posiciones éticas inflexibles.

    Un saludo.

  45. Zoca dice:

    Disculpa te agrego otro enlace y no pretendo usarlo como argumento de autoridad. En este caso no aplica. Solo para complemento en busca de una verdad en este asunto:
    http://www.medigraphic.com/espanol/e-htms/e-gaceta/e-gm2002/e-gm02-4/em-gm024i.htm

  46. David dice:

    Solo un apunte. El anexo al que haces referencia menciona simplemente un hecho puntual sobre un descubrimiento médico de indiscutida relevancia. Otra cosa es si es éticamente aceptable o no (yo pienso que no). Eso no quiere decir que necesariamente se tengan que emplear animales para la obtención de B12. Como te dije en otro comentario, no tengo constancia de que así sea, y me gustaría que me facilitaras la fuente de donde obtuviste esa información. Sinceramente, no creo que sea necesario el uso de animales. Una buena muestra de que es cierto lo que digo son los procedimientos de generación de B12 que te indiqué.

  47. Zoca dice:

    Con los enlaces que te he puesto, más el último, es prueba suficiente para considerar que no hay ninguna duda que se ha experimentado con animales (Especifícate el perro) en la fabricación de la Vitamina B12. Y obteniendo luz verde por los Ministerios de Salud o Sanidad de cualquiera de los países. Comprobado lo inicuo (luego de un millar de animales muertos desangrados) del producto en animales pasará a usarse en humanos, si eres Vegano honesto lo sabrás mejor que yo. Que solo soy un cruel especista.

    Pero puedo ver con sorpresa que ante las evidencias que expuse, de la cual no dudaría hasta el peor especista, sigues pidiendo más pruebas. Y de esta forma piensas tener resuelto el Dilema. No, no hay una prueba donde se vea un perro desangrándose y luego aplicándole la B12 para curarlo. Esta es la misma postura que asume el especista ante un “bistec o un churrasco de punta trasera”, que no relaciona lo visto en el plato con el dolor y el sufrimiento a que fue sometido este bovino que ahora se come para satisfacer sus necesidades o caprichos.

    Es como decir “Ojos que no ven corazón que no sienten”. Pero esto es aceptable y es lo que muchas veces sostenemos los especistas, como repuesta no ética, pero otra cosa es obtener la misma repuesta de un vegano.

    Estableciendo una comparación: Sí, yo sé que la experimentación con animales existe para el beneficio humano, pero yo no tengo pruebas ni he visto que este producto que yo consumo, implica sufrimiento de animales en su elaboración entonces lo consumo, esto es especismo. Un virus tan eficiente que ataca hasta los Veganos más convencidos.

    “Ves David” porque te digo que el especismo no es viable, no se habla claro, se le saca el cuerpo a cosas vitales. Hay unas infinitas controversias entre los mismos Veganos, no hay un plan concreto para los objetivos que se plantean, no es el caso del Bienestarismo, que llega muy fácilmente a cualquier persona independiente del grado de instrucción y educación.

    Me hubiera gustado haber tenido una cátedra mayor, ya que muchas veces el peso de algunos participante afectan y obligan a enseriarse con el asunto.

    De todas forma algo me queda de este interesante intercambio para mí. Yo consumo medicamentos provenientes de experimento con animales igual que otras cosas de origen especista. Tú, jamás consumes nada que provenga de animal alguno ni de su explotación, pero cierras los ojos ante ciertos productos y sin problema de conciencia duermes y hablas con una propiedad envidiable pensando que tu posicón no está contaminada de ningún tipo de hipocresía.

  48. David dice:

    Zoca, me da la sensación de que no quieres entender. Yo he visto las pruebas de que SE HA EXPERIMENTADO CON ANIMALES (UN HECHO PUNTUAL REALIZADO EN EL PASADO), pero lo que no me muestras en ningún momento es UNA MÍSERA PRUEBA DE QUE SEA NECESARIO EL USO DE ANIMALES PARA LA OBTENCIÓN DE LA VITAMINA B12. Te lo he puesto en mayúsculas, no porque te esté “gritando”, sino porque quiero que veas que son dos cosas diferentes que tú asumes como una sola.

Leave a Reply